MARÍA VICTORIA KRAMM DAVIS

Diseñadora Industrial UBB2007 con Magister en Diseño Estratégico UV2015. Profesional enfocada en el desarrollo de marcas, packaging y eco_productos para la industria nacional. Ganadora del sexto y séptimo concurso de innovación emprendedora de Innova Bio-Bio desarrollando packaging ecológico para el control biológico de plagas. Diplomado en Gestión de pymes UBB2009 con experiencia docente en las Escuelas de Diseño de la Universidad de Talca y Universidad del Bio-bio. Gestora de fondos concursables, levantando fondos públicos SERCOTEC, FONDART Y CORFO para distintos proyectos realizados.
Experiencia en el diseño de mobiliario, señalética y configuración de espacios interiores. Desde el 2015 es Diseñadora Estratégica de Reversa Consultores donde hasta la Fecha ha apoyado en el desarrollo de proyectos realizados por la consultora y también desarrollando proyectos de diseño estratégico de manera independiente.

 

 

 

FERNANDO MONTOYA GIORDANO

Arquitecto Urbanista, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha participado en Planificación Urbana en el marco del Plan de Regeneración Estratégica Sustentable PRES Constitución y en la redacción de los Planes de Regeneración Urbana (PRU) de las localidades de Cauquenes, Empedrado, Nirivilo, Huerta de Maule, Villa alegre y Yerbas Buenas.

Desde al año 2012 funda la Consultora Reversa y trabaja en la ciudad de Talca combinando docencia con ejercicio de la profesión donde además de haber desarrollado los Planes Regionales de Ordenamiento del Territorio (PROT) de las regiones del Maule, O ́Higgins, Atacama y Valparaíso, ha generado varios proyectos de Diseño Urbano y Espacio Público en ciudades medias y pequeñas localidades de la macro-zona Centro Sur.

 

 

CARLOS CANDIA CAMPANO

Lidera su propia práctica profesional, diseñando a la fecha 7.000 m2 construidos.

Esas obras han concretado encargos privados, los cuales resuelven la mayor cantidad de problemas con la menor cantidad de recursos; así como también han capitalizado iniciativas públicas utilizando el diseño participativo para construir ciudad.

 

 

 

 

 

ESTEBAN ROJAS VILLAR

Ingeniero Constructor con 35 años de experiencia en la ejecución de obras civiles y de edificación, tanto en el ámbito público como en el privado.

Ha construido edificios de distinto uso ubicados entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía.

 

 

 

 

 

ROLANDO SÁNCHEZ LABRAÑA

Arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura de diversas escalas y tipologías desde el año 2015. Actualmente colabora con aPLOMO y REVERSA en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos urbanos.

 

 

 

 

 

 

RODRIGO MORALES AVILA

Rodrigo Morales Avila, Arquitecto UTAL 2007, Mag © En Gestión Ambiental Territorial UTAl 2014, Director de Obras Municipales de Curepto desde septiembre del 2014 a la fecha.

Anteriormente se ha desempeñado como Director de Secretarías Comunales de Planificación de Licantén y San Clemente, Asistente Técnico URS Maule, Arquitecto Fundación Integra y Consultor Independiente, siempre vinculado a entidades publicas por casi 12 años.

 

 

 

 

CARLOS FUENZALIDA LABRA

Licenciado en Arquitectura Año 2016, con manejo de Programas de Modelado 2D y 3D, edición de Fotografía, Capaz de realizar constantes mejoras y soluciones adecuadas a la realidad, rápida evaluación de situaciones para realizar respuesta adecuada. Participación en Diseño de borde costero Chanco, actualmente apoyo en dibujo del programa “Quiero Mi Barrio” además de colaborar en el desarrollo del Parque 17N Talca.